Esta serie de TV se rueda en algunas de sus escenas muy cerca de la casa Iscola (link).
La serie Chiringuito de Pepe relata dos mundos, el mundo de la alta cocina y el mundo desde un chiringuito de playa muy entrañable y lleno de sentimientos.
La nueva serie de Telecinco está protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y la colaboración especial de Blanca Portillo. La dirección es de Jesús Colmenar que ya dirigió las series «Los hombres de Paco» y «El barco».
La serie es una comedia familiar que se desarrolla en la ciudad de Peñíscola, su casco antiguo, sus playas y sus gentes . El Langui ha creado la sintonía de la serie.
La fotografía, la luz y el color han sido elementos narrativos con gran presencia en la serie, por lo que la dirección de Fotografía, que ha corrido a cargo de Yohnny Yebra y Víctor Tejedor (‘Tierra de Lobos’, ‘Acusados’).
Palabras de Victor Tejedor: La cámara elegida para rodar la serie ha sido Arri Alexa con ópticas UltraPrime. No sé qué pasaría si no tuviese una cámara como la Alexa para rodar en los tiempos tan cortos que tenemos en una serie para cada situación. Alexa me da confianza suficiente parar rodar tan rápido como hay que ir hoy en día. No es fácil rodar a tres cámaras y una de ellas en movimiento (steady), con un general y cortos, mantener la calidad de imagen, con un retrato cuidado, y queriendo que haya un estilo en la luz.
La Diputación de Castellón fue el organismo que impulsó la creación de la serie, al convocar un concurso entre productoras audiovisuales para realizar una serie que promoviera el turismo en alguno de los municipios de la provincia valenciana.
Los requisitos eran claros: la serie en cuestión debía estar ambientada en un municipio reconocible de Castellón (en este caso, Peñíscola), mantener el nombre del mismo, mostrar al menos diez localizaciones exteriores y estar protagonizada por intérpretes de prestigio reconocido. Además, quedaron fijados el número de episodios que debían rodarse (8). Por todo ello, Castellón firmó un contrato de patrocinio con la productora 100 balas, a cambio de 71.390 euros.
Una cifra que hoy se antoja como una excelente inversión. Según los cálculos aportados por la Diputación castellonense, el retorno será 36 veces superior al desembolso inicial, gracias a la excelente acogida que está teniendo la serie, con cuotas de audiencia superiores al 22 por ciento y una media de 4,3 millones de espectadores. Así, se estima que cada episodio tiene un impacto en promoción de Peñíscola valorada en más de 300.000 euros. Poco importa en este caso que las críticas a la serie no hayan sido positivas, o que el personaje encarnado por Joaquín Núñez no ofrezca la mejor imagen sobre la moral de los políticos valencianos. Aquí quien manda es la audiencia, y esta ha decidido cenar todos los lunes en ‘Chiringuito de Pepe’.
No hay que olvidar que Peñíscola conoció grandes momentos con el rodaje de películas como El Cid de Anthony Mann y Calabuch de Luis García Berlanga y con su Festival Internacional de Cine de Comedia, que tristemente cerraba sus puertas en 2008.