Marco Caparrós. Artista completo.

Su condición natural es la de un artista puro y libre. Su obra, cualquiera que sea, emite y trasmite una vibración de paz sanadora a quien lo contempla.

Marcos Caparrós nace en Baza (Granada) en 1965. Su primer recuerdo relacionado con la inspiración artística fue un día de verano en el que, jugando con sus amigos en el parque de la Alameda de su ciudad, le empujaron y cayó dentro de una fuente octogonal, se quedó fascinado mirando a su alrededor, dentro y fuera …recuerda, que se tragó un pez… Esa causalidad debió ser la que ha dado a su obra y a su vida una fuerte vinculación con el agua.

Durante su adolescencia realizó innumerables dibujos a plumilla, de estilo surrealista y aires de realismo mágico.

A los dieciséis años encauza su carrera realizando las pruebas de acceso de la Escuela de Artesanos de Valencia, donde consiguió una beca de estudios. Sólo dos años después, con dieciocho años, ejerce de profesor de dibujo en la misma escuela

“Todo el trabajo es una co-creación entre el artista y su esencia. En el dibujo, la información que en él se expresa, solo tiene que ver con la memoria a la que puedes acceder en la conexión con tu ser superior. No tiene nada que ver con lo aprendido en la tierra en este cuerpo humano en la relación tiempo-espacio. Es la impecabilidad del virtuosismo más allá de la técnica. Es la perfección de la co-creación directa en el instante presente desde el no tiempo. Puro gozo y certeza”.

Desarrollos Wordpress por