Procesión de Sant Pere por la casa Iscola.

Peñíscola ha celebrado hoy la festividad de Sant Pere con la tradicional misa de marineros y la procesión por la calle Fulladosa, donde está la casa Iscola link del casco antiguo y la procesión marítima.

5861_549544701758547_324523970_n

Casa rural Iscola, una casa antigua de pescadores en el casco antiguo de Peñiscola.

Además, como ya se iniciase en 2011 con motivo de su centenario, se ha rendido un homenaje a las 27 víctimas del temporal marítimo que azotó la costa de la provincia en 1911.

A la llegada de la peana de San Pedro al monolito en honor a las víctimas, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, junto al Presidente de la Diputación, Javier Moliner, el Secretario Autonómico de Pesca, Alfredo González, la Jefa de Dependencia del área de Agricultura y Pesca de Subdelegación del Gobierno, María José Ramos, el Capitán Marítimo de Castellón, Cayetano Pérez, la concejala de Pesca del Ayuntamiento de Peñíscola, Lupe Roig y el Patrón Mayor de la Cofradia de Pescadores, Miguel Castell, han depositado una corona en su recuerdo junto a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

San pere 1 750

Procesión calle Fulladosa

san pere 2 750

Procesión por delante de la casa Iscola.

san pere 3 750

Procesión de Sant Pere por delante de la casa Iscola en calle Fulladosa

 

San Pere JAVIER 750

Procesión Sant Pere, Javier Moliner Presidente e la Diputación de Castellón y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Las barcas de pesca han realizado la habitual travesía marítima para acompañar la imagen de San Pedro.

Procesion el bufador 750

Procesión por el bufador.

Procesion Peñiscola 750

Procesión por la casa Iscola.

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desarrollos Wordpress por