Imágenes de Peñiscola del siglo XX.

Es un gran homenaje a la belleza de un tómbolo que en miles de años quedo apenas inalterado y en los finales del siglo XX se ha transformado en exceso. Peñíscola está en el camino de alcanzar la declaración de Patrimonio de la Humanidad, un valor añadido que revalorizaría publicitariamente a este lugar del Mediterráneo de Castellón.

Una Peñíscola perdida para recordar y reflexionar.

Se deberían haber conservado espacios que hubieran dado una belleza más natural y única en todo el Mediterráneo a la ciudad de Peñíscola y su entorno.

Peniscola_port_(1930)

Pero el único recuerdo algo triste son las fotografías antiguas de Peñíscola que hemos podido ir recuperando de fuentes del propio Ayuntamiento y de particulares y que se van exponiendo en esta noticia de la pagina web arterural,com para mostrarlas y poder dar a conocer esta belleza natural y arquitectónica en el estado que decenios atrás tenía Peñíscola.

Ver colección de fotos en el carrusel, al final de la noticia.

33970132

Carretera de Peñíscola a Benicarló.

Asimismo debemos destacar que se ha realizado en las últimas décadas un gran esfuerzo de restauración de los destrozos del abandono y algún bombardeo que guerras han dejado en el casco antiguo de Peñíscola Hoy se puede disfrutar de un esplendido castillo y las distintas murallas que han protegido a la población y que han sido testigos de una amplia y diversa historia desde los griegos, romanos ,árabes, templarios a la gran odisea vivida por el gran personaje de Peñíscola que es el Papa Luna.

puerta papa luna

Puerta del Papa Luna.

No podemos decir lo mismo de los entornos urbanísticos a la roca de Peñiscola que deseamos se puedan ir paliando con nuevos planes en los próximos años.

6918378899_6f364388dc_b

También es muy importante las fotografías de  la naturaleza que rodea a la roca de Peñiscola, el mar, las fuentes, el marjal y la Sierra de Irta que completan un gran espectáculo de un lugar privilegiado con mucha historia.

peñiscola antigua 222

Por suerte algunos de los entornos de Peñíscola  como  la Sierra de Irta que se han conservado casi intactas y muestran toda su belleza natural.

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollos Wordpress por