Video de la casa: https: //www.youtube.com/watch?v=XMLArsgqlDU
Pasar unos días en la casa Iscola es vivir Peñíscola en su plenitud.
Es tener todo a la distancia de unos breves pasos, lo urbano histórico, la playa, el ocio, la vida de la noche, lo gastronómico, los espectáculos y disfrutar de la puesta del sol y el amanecer desde una altitud impresionante.
Pero es una casa donde la tranquilidad es también posible, lejos del tráfico y cerca del cielo con las gaviotas en sus terrazas, y con la brisa y el rumor del mar de acompañantes.
La casa Iscola está en la zona perimetral de la vieja ciudad, a 20 metros del mar, y a una altura de 25 metros, con espectaculares vistas al mar, al puerto y con los atractivos espectáculos como puestas de sol en la sierra de Irta.
Un lugar con 4 habitaciones dobles, tres cuartos de baño completos, cocina, lavadora, dos neveras, agua caliente y una planta baja de diversos usos, incluyendo un sofá cama y otro cuarto de aseo. Una casa que puede albergar a 9 personas.
La casa posee aire acondicionado en zonas comunes.
La casa está la parte mas cercana al mar de la calle Fulladosa.
La calle Fulladosa es una calle importante en la historia de Peñíscola ya que se denominaba antiguamente Calle Caballeros y en su recorrido se aprecian algunos edificios que sobrevivieron a los tiempos y los asedios que sufrió la ciudad.
Una calle que es protagonista de diversas procesiones de Peñíscola como Sant Pere o Sant Antoni.
Una calle que quizá sea de las más frescas del casco antiguo de Peñíscola, con suaves corrientes de aire que sin duda han sido el objetivo buscado con el urbanismo de las estrechas calles de trazado moruno, y paliar de esta manera el calor del sol de este lugar de climatología mediterránea.
Una calle que tiene el nombre del Ingeniero que diseño el puerto pesquero de la ciudad de Peñiscola.
La calle termina en la iglesia de Santa María Iniciada poco después de la conquista de la población, conserva el muro de la portada y la propia portada, como exponentes de la primitiva iglesia de repoblación.
En la casa se ha mantenido todos los elementos estructurales, restaurándolos y creando una armoniosa fusión entre el pasado y el presente.
Restaurar Peñíscola y no perderla, es un deber del amante de lo único, y así poder ofrecer estas antiguas casas de pescadores como alojamiento con el valor único del pasado con la comodidad del presente.
Planta primera.
Dos habitaciones y un cuarto de baño completo. Una con dos camas con ventana al sur. Otra con cama de pareja, con un balcón a la calle.
Los techos de la planta conservan todas la vigas de madera y la terracota originales de la casa.
Planta segunda.
Dos habitaciones y un cuarto de baño completo. Una habitación con dos camas. Otra con un gran sofá cama doble en la noche, de día una pequeña salita.
Un cuarto de baño completo. Ventana al sur, balcón al norte.
Planta tercera y terrazas pequeñas.
Una terraza pequeña al sur, una terraza al norte, una cama individual abatible, un sofá cama individual , un baño completo, una cocina, dos neveras, lavadora, microondas, vitrocerámica, un lugar plenamente dotado al servicio de la casa, un mini apartamento.
Un lugar de luz, de brisas, de encuentros en las terrazas.
Terraza pequeña.
.
Terraza grande.
Una pequeña atalaya, una visión panorámica 360º de Peñíscola, el mar, el puerto, la sierra de Irta, el pueblo, el castillo, la luz del faro…
Un lugar chill out, para sentir el sol o la luna, mirar los mares o los cielos, o descansar día o noche, con el rumor siempre presente de las olas. Dos tumbonas camas para dormir bajo las estrellas.
Una luz suave de antiguos fanales para la noche, un toldo blanco para el día matizando la luz y el calor, un lugar para poder disfrutar de desayunos, comidas y cenas espectaculares junto al mismo mar, o tomar el sol en la más completa intimidad.
Al norte, las almenas del castillo templario construido en el año 1300. en lo más alto de la gran roca de Peñíscola.
Por la tarde a las cuatro, desde las terrazas, se ven las estelas en el mar de los pesqueros que llegan a puerto con la pesca del día, y que son recibidos por cientos de gaviotas.
En la noche, las ráfagas del faro de Calabuch iluminan tenuamente las terrazas de la casa.
Un lugar para escuchar en la noche a Jhon Denver en Sanghai Breezer (link 1) o Sanghai Breezer (link 2) o en Pershaps Love (link 3), Pershaps Love (link 4)
Peñíscola un lugar que pronto será patrimonio de la humanidad, y hoy es uno de los pueblos más bonitos de España.
Planta baja. ( zona independiente de casa Iscola y no disponible en alquiler)
Un lugar independiente del resto de la casa de múltiples usos, con un aseo, un sofá cama, mesa grande plegable.
En la puerta se siente el ambiente de la calle, las miradas de los transeúntes, la bajada al mar desde la iglesia de Santa María, la Iglesia del Papa Luna.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Comentarios