Nuevo libro de Joan Ferreres i Nos.

«Història dels Caperó de Traiguera» es el titulo del nuevo libro de Joan Ferreres i Nos. Libro importante para conocer la historia de esta Villa del Baix Maestrat.

Esta familia fué la propietaria de la casa del Carrer de la Font que actualmente es la Casa Rural Thiar Julia. Como dice el autor en su introducción el objetivo del libro es recuperar la historia de esta familia de Traiguera (siglos XVI-XVII-XVIII).

_M135435  750

Interior del libro con imágenes de la casa rural Thiar Julia.

Los Caperó fueron una pieza clave del poder político y económico de la Villa de Traiguera. Esta familia era de origen catalán de las tierras del Ebro y se afincaron primero en La Jana en el siglo XIV y después en Traiguera en el siglo XVI.

_M135437  750

Interior del libro de Joan Ferrreres i Nos.

Siempre tuvieron buenas relaciones con los poderes de los mercaderes, con el Obispado de Tortosa, con los poderosos militares y políticos de la monarquía «austracista» en las ciudades de Tortosa y Valencia.

Destacaron por su habilidad para los negocios, la construcción de clanes familiares, la practica del heredero según la costumbre de l´hereu, la capacidad e inteligencia para solucionar problemas sociales y asimismo la gran prosperidad económica que consiguieron.

_M135440 750

Contraportada del libro con el extenso curriculum del autor.

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollos Wordpress por