La película «El olivo» de Iciar Bollaín en Traiguera.

 

La trama gira en torno a la venta de un olivo milenario, y a los conflictos que esta decisión va a generar en una familia de agricultores del levante español.

Traiguera posee en su termino municipal, los más grandes olivos del mundo. En esta población del Baix Maestrat (Castellón) está la casa rural Thiar Julia.

IMG_8207

Iciar Bollaín directora de la película y Ramon Manpel Secretario General de la Unió de llauradors y ramaders

Los actores de esta película son Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambròs Munné, Miguel Ángel Aladrén, Carme Pla y Manuel Cucala.

Javier Gutiérrez, encabeza el reparto de ‘El olivo’, su primera película tras ganar el Goya por ‘La Isla Mínima’.

El elenco incluye a Anna Castillo  que interpreta a su sobrina Alma, alrededor de la que gira la historia.

IMG_8156

La actriz Anna Castillo.

Esta adora a su abuelo, a quien dará vida Manuel Cucala, un agricultor sin experiencia previa en el cine.

Y mantiene una relación, más que de amigos, con Rafa, encarnado por Pep Ambròs Munné.

IMG_8177

Javier Gutierrez actor protagonista.

La acción parte del guión de Paul Laverty (colaborador habitual de Ken Loach y pareja de la cineasta),

IMG_8179

Javier Gutierrez actor protagonista de la pelicula.

La pelicula se rueda en la provincia Castellón con algunas escenas en Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat, y Alemania, con producción, por parte española, de Morena Films, productora que ya trabajó con Bollaín en ‘También la lluvia‘ y que tiene pendientes de estreno ‘Altamira’, de Hugh Hudson, con Antonio Banderas, y ‘ma ma‘, de Julio Medem, con Penélope Cruz. ‘’El olivo’ será distribuida por eOne Spain

IMG_8166

Actores de la película.

Articulo de Radiointereconomía.

13/05/2015 (15:01)

Madrid, 13 may.

La realizadora madrileña Icíar Bollaín empezará el lunes que viene a rodar en el Bajo Maestrazgo de Castellón su nueva película, «El olivo», que tiene como protagonistas al último ganador del Goya al mejor actor, Javier Gutiérrez, y a la joven actriz Anna Castillo.

Con guión de Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach y marido de Bollaín, y producida por Juan Gordon, de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), la película tendrá un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Según informa la empresa distribuidora, eOne Films Spain, «El olivo» cuenta la historia de Alma, una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón, que ama a su abuelo sobre todas las cosas.

«Una mujer poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y, al tiempo, capaz de darlo todo por la persona que más quiere, Alma es una fuerza de la naturaleza, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas», apunta la directora en la misma nota.

El abuelo de Alma, para extraña sorpresa de su familia, dejó de hablar hace años y ahora ha decidido dejar también de comer; su nieta se obsesiona con que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío «Alcachofa», de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30; a sus amigas Wiki y Adelle, y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

La película, que se rodará en parte en Düsseldorf, cuenta en el reparto con Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros. EFE

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollos Wordpress por