En la categoría de regularidad participó un Lancia Fulvia 1,3 S de 1972 con los logos de la casa rural Thiar Julia y COMAUTO distribuidor oficial del grupo Fiat, acabando en la posición 30 de la competición de 45 participantes..
El objetivo de esta participación era terminar, ya que no había posibilidades de obtener una gran resultado por las limitaciones de potencia de este hermoso vehículo que ya arrastra 41 años de circulación y la poca experiencia de los tripulantes.
Crónica del rallye:
Los valencianos Marcos Ramos y Manuel Sánchez (BMW M3), se han proclamado vencedores en la categoría de velocidad de la decimosexta edición del Rallye Costa Azahar Classic, la prueba inaugural de la temporada autonómica de rallyes para vehículos históricos en la Comunitat Valenciana, que se ha disputado hoy en Castellón. Ramos dominó la carrera de principio a fin, imponiéndose en seis de los siete tramos disputados tras el temprano abandono de su principal rival, el castellonense Francisco Antón (Renault 5 Turbo), que tuvo que retirarse tras sufrir una salida de carretera en el primer paso por la especial de ‘Cedramán’.
Los que fueran campeones autonómicos de regularidad sport en 2012, Teo Fernández y Bernardo Quero (Alfa Romeo GTV 2.000), terminaron en segunda posición y el equipo formado por Tomás Jordá y Adrián Barbantán (Seat 124-2.000) completó el podio final en esta categoría, en la que ningún castellonense consiguió cruzar la meta.
En regularidad sport, Castor Ortega y Mari Carmen Díaz (Ford Escort RS) revalidaron la victoria conseguida el año pasado y volvieron a imponer su ley, en esta ocasión por delante de Paco Aznar y Jordi Esplugues (Porsche 911 SC), que fueron segundos tras protagonizar una remontada en los tramos de la tarde, y los castellonenses Miguel Michavila y Óscar Muñoz (Porsche 911 SC), que terminaron en tercera posición.
Finalmente, entre los participantes de regularidad FEVA, el triunfo fue a parar a manos del equipo formado por Javier Cervera y Catherine Pineda (Seat Ronda 1.6 GLX), que se impusieron en la meta a Sebastián Moreno y Jorge Lirón (Morris Mini). Las catalanas Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 Carrera) completaron el podio en esta categoría.
Esta decimosexta edición del rallye comenzó a las ocho y media de la mañana en la Marina Port Castelló del Grao de Castellón y finalizó poco antes de las siete de la tarde en este mismo lugar. El trazado incluyó un total de siete pruebas especiales y un reagrupamiento en la localidad de Montanejos. En total, más de 350 kilómetros de recorrido, de los que 100 correspondieron a las pruebas especiales.
Entre los más de 80 equipos inscritos destacó la presencia de los actuales campeones regionales de rallyes de la Comunitat Valenciana, los castellonenses Santi Carnicer y Víctor Buades, que disputaron la prueba por segundo año consecutivo a bordo de un BMW 320i, integrados en la categoría de regularidad sport.
Una grata experiencia que ayuda a mantener a punto unos coches históricos por la exigencia de seguridad que una prueba deportiva impone.
El año pasado quedamos el puesto 33 y este año ha sido el 30, vamos mejorando.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>